logo perdon encabezado
facebookinstagram

Siguenos en las redes sociales

 

Noticias - año 2018

30 de diciembre de 2018

Celebración eucarística con Ramo Leonés

 

La celebración de la festividad de la Sagrada Familia viene contando desde hace varias décadas con el cántico del Ramo Leonés en la celebración eucarística de las 13 horas en parroquia. El Acto cuenta con la colaboración del Grupo Tradicional Leonés Andadura.

 

Un año más, nuestra Cofradía ha felicitado las fiestas a cofrades y parroquianos con esta sencilla y entrañable actividad; a cuya finalización, entre los cánticos y bailes del Grupo Andadura como aconseja nuestra tradición, se repartieron dulces y mistela que hicieron las delicias de los asistentes.

 

RAMO

29 de diciembre de 2018

Celebración Musical en el Hogar de los Ancianos Desamparados

La Banda de la Escuela de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón dirigida por José Antonio Fernández de la O, despide el año 2018 con los residentes del Hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos desamparados. Tarde emotiva.

23 de Diciembre de 2018

Pasacalles Navideño

La Banda de la Escuela de Música de nuestra Cofradía, realizó un pasacalles navideño  por el centro de nuestra ciudad; enmarcado este, en el programa de fiestas que el Ayuntamiento de León preparó para celebrar las fiestas navideñas.  

 

Desde la plaza de Regla frente a la Catedral de León,  hasta la plaza de las Cortes Leonesas nuestros músicos ofrecieron diversos temas navideños preparados para la ocasión, amenizando a los transeúntes la fría mañana del domingo.

 

PASACALLES

22 de Diciembre de 2018

 

Concierto solidario en la residencia de Mayores Orpea 2 y

En el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas - León -

El sábado 22 de diciembre la Banda de la Escuela de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón ha ofrecido dos conciertos con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.


Con los mayores del barrio

El primero de ellos, como viene siendo costumbre en los últimos años y con un matiz festivo y plenamente solidario, ha tenido lugar en la Residencia de Mayores Orpea 2 que se encuentra en la Parroquia de San Francisco de la Vega.

 

Durante algo más de una hora nuestros músicos compartieron con los residentes unos momentos entrañables e interpretaron un repertorio de música tradicional navideña que encantó a residentes y acompañantes.

 

En el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas

Posteriormente en la casa de Cultura del Ayuntamiento de la localidad leonesa de Mansilla de la Mulas, la Banda de nuestra Escuela de Música dirigida por José Antonio Fernández de la O, interpretó un abundante repertorio navideño ante un numeroso público que acompañó las interpretaciones con palmas y cánticos, en un ambiente alegre y festivo.

navidad mansilla

21 de Diciembre de 2018

Certamen de dibujo y Concierto solidario

Dibujo navideño

Son ya varias décadas las que han transcurrido desde que se iniciara el primer encuentro infantil de dibujo navideño que comenzó a organizar nuestra cofradía en la parroquia de San Francisco de la Vega a mediados de los años 70 de la pasada centuria.

Este año, como siempre se han dado cita un numeroso grupo de niñas y niños que nos han mostrado su visión de la navidad, para todos hubo regalos y trofeos; y como viene siendo costumbre, el acto finalizó con una chocolatada que hizo las delicias de peques y padres.

 

Concierto navideño solidario

La Banda de la Escuela de Música de nuestra Cofradía ha ofrecido un concierto Solidario en la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, con el que se persigue celebrar las fiestas de la natividad de Nuestro Señor Jesucristo y realizar una recolecta de alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal con destino al banco de alimentos de Cáritas parroquial.

Al acto celebrado en la Iglesia parroquial, asistió numeroso público que contribuyó generosamente a la convocatoria, aportando gran variedad de alimentos y disfrutando de las interpretaciones musicales preparadas al efecto por nuestros músicos que aprovecharon para felicitar las pascuas a los asistentes.

 

CONCIERTO S FRANCISCO

Lotería de Navidad este año el nº 26.264

Ya tenemos a la Venta la lotería de Navidad para el sorteo de este año, Puedes obtenerla a través de los miembros de la Junta de Seises o en los siguientes establecimientos:

 

- BAR BELTRAN (Avda. Doctor Fleming)

- BAR RELAMPAGO (C/Doña Urraca)

- CARNICERIA VANESA (Avda. Doctor Fleming)

- PELUQUERIA Siglo XXI (C/ Demetrio Monteserin)

- FLORISTERIA SAMARCANDA (Avda. Quevedo)

- LIBRERÍA RAYELA (C /Demetrio Monteserin)

- KIOSKO FLEMING (Avda. Doctor Fleming)

- JOYERÍA JUAN CARLOS (Calle Colada)

- CONFECCIONES PEFRFAN (Avda. Doctor Fleming)

- PELUQUERIA SANTOS (C/ Astorga)

- BAR ARPA (C/ Quiñones de León)

- H’ORYPLATA (C/ Alcázar de Toledo)

- FLORES MANSO (C/Renueva nº 13))

- HOGAR PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE LA VEGA (Avd. Doctor Fleming)

- S & C - SILVIA Y CARLOS PELUQUEROS ( C/ Pérez Galdos)


Con tu donativo contribuyes a la Obra Social de la Cofradía.

LOTERIA

15 de noviembre de 2018

La Nueva Crónica entrega el galardón V Premio Negrilla de Oro 2018

La Banda de la Escuela de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón recibe el reconocimiento de la labor realizada por sus músicos junto a las agrupaciones musicales de la Semana Santa leonesa en un acto celebrado en el Palacio de Exposiciones de León.

 

Es el reconocimiento del periódico La Nueva Crónica a más de un millar de leoneses que ponen la banda sonora a la Semana Santa de la ciudad de León. Son un millar de leoneses que llevan a cabo una labor ciertamente anónima, que por lo general no cuenta con el reconocimiento que merece, pero sin los que sería materialmente imposible llevar a cabo la inmensa mayoría de las celebraciones religiosas que tienen lugar en esta ciudad cada Semana Santa.

 

Se premia la vocación solidaria, y de colaboración con diversas iniciativas sociales, por parte de las agrupaciones musicales vinculadas a la Semana Santa de León.

 

Por estos motivos, La Nueva Crónica ha decidido conceder a todas estas bandas y agrupaciones, más de una docena en León, muchas de ellas vinculadas a una cofradía y otras independientes, el V Premio Negrilla de Oro en su edición de 2018.

negrilla

24 de Noviembre de 2018

Celebrando a Santa Cecilia

El Sábado día 24 noviembre, en el Centro Cívico León - Oeste-, del barrio del Crucero, a las 19:30 horas, la Banda de la Escuela de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón, ofrece un concierto en honor a Santa Cecilia.


En esta ocasión, bajo el titulo "LA MÚSICA DE NUESTROS PADRES", se interpretaran obras de los años 70 - 80. El repertorio seleccionado por el Director, es el siguiente:


CARESSE SUR LOCEAN

HAPPY

I WIL FOLLOW HIM

I WIL SURVIVE

IN THE MOOD

JAMES BOND THEME

REMENBER ME

SMOKE ON THE WÁTER

THE FINAL COUNTDDOWN

THRILLER

VOIS SUR TON CHEMIN

WE ARE THE CHAMPIONS

WE  ARE THE WORLD

Y M C A

YESTERDA

AUTUMN LEAVES

 

SANTA CECILIA

 

4 de Octubre de 2018

Fiesta parroquial de San Francisco de Asís

 

Un año más, nuestra Cofradía colabora en los actos organizados por nuestra parroquia para celebrar la festividad de San Francisco de Asís.

 

Esta celebración tiene, desde hace unos años, un momento especial, la bendición de animales, mascotas y plantas al finalizar la procesión que se realiza con la imagen del Santo por las calles de la parroquia. Seguidamente se celebra solemne eucaristía en honor de San Francisco. Finalizada la Celebración la parroquia ofreció vino dulce y pastas a los asistentes.

 

 


SAN FRANCISCO

14 de Septiembre de 2018

Comienza el curso de la Escuela de Música

 

La Escuela de Música de la Cofradía Santo Cristo del Perdón de León inicia el proceso de inscripción para el Curso 2018-2019.

La inscripción podrá realizarse los viernes a las 19:00 horas y los sábados a las 17:00 horas  en el Complejo Parroquial de San Francisco de la Vega.

El curso imparte conocimientos básicos para la iniciación al lenguaje musical, tendentes a conseguir la lectura y comprensión musical; además se imparten conocimientos y técnicas de instrumentación de Viento Madera, Viento Metal y Percusión.

La escuela de Música, conforma un proyecto más de la obra social de la Cofradía, a través de la misma se imparten clases gratuitas a los hermanos de la cofradía con inquietudes musicales, abriéndoles las puertas de la Sección de Música de la hermandad. Este proyecto es realidad gracias a la colaboración de la Parroquia de San Francisco de la Vega.

 

NUEVO CURSO

9 de Junio de 2018

Clausura del Curso 2017-2018 de la Escuela de Música de la Cofradía

 

En la popular “Plaza del Huevo” de nuestro barrio, situada en la calle Demetrio Monteserín, se celebró el concierto fin de curso de nuestra escuela de música. Con esta actuación se cierra el curso 2017-2018. Un curso intenso, con una programación de conciertos muy variada como los de Santa Cecilia, Navidad y cuaresma; la realización de  pasacalles y colaboraciones con nuestra Parroquia en las procesiones de San Francisco de Asís,  Domingo de Ramos y Corpus Christi; así como participaciones en diversas procesiones de la Semana Santa de León, Mansilla de las Mulas y Benavente, también han realizado actuaciones en Valladolid y Medina del Campo entre  otras ciudades.

Un año más, hay que agradecer la desinteresada implicación de su director José Antonio Fernández de la O, preparando y coordinando repertorio para tantos eventos; y también al profesorado, así como de todos los músicos, que con su esfuerzo hacen que cada año este proyecto se consolide cada vez más.

Desde aquí, os invitamos a que forméis parte de esta Escuela. Si estáis interesados podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico o número de teléfono de la Cofradía, que encontraréis en nuestra página web www.santocristodelperdon.com. ¡Os esperamos!

fin de curso

 

9 de Junio de 2018

Musica para los mayores del Hogar San José

 

Dentro de los actos de la Obra Social de nuestra Cofradía, la Banda de la Escuela de Música, realizó una visita a la residencia para mayores que regentan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de nuestra ciudad, y dentro del marco de colaboración mutuo que nos une, se ofreció a los residentes y acompañantes un ámplio repertorio de pasodobles, boleros y jotas haciendo las delicias de nuestros mayores, que incluso algunos, a pesar de la edad, se atrevieron a bailar.

Nuestro agradecimiento a las Hermanitas que regentan este centro, por su hospitalidad, su buen hacer y su dedicación a nuestros mayores.

ASILO

 

3 de Junio de 2018

En la Procesión Parroquial del Corpus

 

Un año más, nuestra Cofradía ha participado en la procesión del Corpus Christi que organiza la Parroquia de San Francisco de la Vega, acompañando a los niños que este año han recibido su Primera Comunión.

Como viene siendo ya tradicional, la organización de la procesión corrió a cargo de la Junta de Seises, los jóvenes braceros del paso del Cristo de la Esperanza portaron la Custodia , que estrenaba nuevo trono realizado por los miembros de la Junta de Seises, y los sones eucarísticos los realizó  la Banda de la Escuela de Música de nuestra Cofradía.

Nuestro agradecimiento a todos ellos, muchas felicidades a los niños y sus Familiares y ....

¡Que sea enhorabuena!

CORPUS

 

Para detener el movimiento situe el cursor sobre la imagen

pie de pagina